Visión

Ser Sinónimo de Telas Plásticas tanto en el Mercado local como en el Mercado Internacional. Esta Visión Corporativa es la conjunción de las aspiraciones colectivas de todas las personas que trabajan en nuestra Compañía y creemos que es el camino adecuado para generar Valor diferenciado.

Misión

Satisfacer a clientes cuya necesidad es el uso y comercialización de láminas plásticas en sus procesos, mediante la provisión de productos de calidad y valor percibido óptimos que ayuden a contribuir el desarrollo y la innovación industrial Argentina.

Valores

Motivar el desarrollo de quienes formamos la organización, alentando la iniciativa grupal y personal.
Creemos que para desarrollar adecuadamente las relaciones internas y externas debemos ser coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Por lo anterior procuramos generar relaciones justas y transparentes.
Consideramos que la Calidad es un factor fundamental, por ello nos enfocamos en la búsqueda de la Excelencia, a través de la aplicación de Mejora Continua en cada uno de nuestros procesos internos y externos.
Es fundamental en todas nuestras actividades, mantener los máximos niveles de seguridad, acompañado de un uso racional de los recursos para mejorar y preservar el medio ambiente.
Intentamos a través de la Creatividad y la Innovación, superar nuestras metas y lograr los mejores resultados.

ORGANIZACIÓN

Plavinil es una Empresa pionera en el país en la producción de film de PVC por Calandra, instalada en la Ciudad de Buenos Aires, marcó el inicio de sus actividades en el año 1947. Desde entonces ha evolucionado permanentemente en el largo camino que implica la mejora continua, aplicando pequeños y sucesivos cambios que generan como resultado final, productos de óptima calidad desarrollados y supervisados por personal altamente especializado, enfocando la actividad en las necesidades de cada cliente.

Su gran crecimiento a nivel industrial abre un campo de amplio espectro, que le permite abastecer con una extensa variedad de productos, a pequeñas y grandes empresas líderes en los sectores automotriz, farmacéutico, alimenticio, minero, construcción, comunicación visual, confección y marroquinería. El desarrollo industrial comienza en la producción de tradicionales filmes lisos e impresos. Más tarde presenta los filmes con refuerzo de nylon ó poliéster, algodón y non-woven, para continuar con los rígidos para el envasado en blister.

Actualmente en su planta de 11.306 m² cubiertos, ubicada en Capital Federal, se concentra la actividad comercial, administrativa y productiva conformada por los procesos de Calandrado, Impresión, Laminado, Fraccionado, y Logística.

FABRICACIÓN

Mezcla

En este punto se produce la mezcla de los componentes primarios, que conforman parcialmente a cada línea de producto según su respectiva formulación. Se trabaja en base a formulaciones desarrolladas por el área de Investigación y Desarrollo de Plavinil Argentina, que responden a necesidades y requerimientos generales dentro de la línea estándar y puntuales de cada cliente. Durante este proceso, la mezcla es mantenida a altos niveles de temperatura durante un período de tiempo determinado, para luego ser tomada por el proceso de calandras.

Calandrado

Este proceso, toma como materia prima al proveniente del sector de Mezclas, para procesarlo a través de dos Calandras (Farrel y Comerio). Dicho material es procesado bajo ciertas condiciones físicas y ambientales que responden a factores tales como espesor, transparencia y flexibilidad entre otros, de forma tal de lograr la naturaleza del producto final. Dicho proceso convierte el material semielaborado en films de colores básicos y espesores determinados, adicionalmente se puede aplicar sobre los mismos el módulo gofrador para obtener films gofrados. Algunas de las líneas de productos de Plavinil Argentina se obtienen directamente desde esta línea de producción.

Impresión

Plavinil cuenta con impresoras de hasta 6 colores, en esta fase se toma como material base a los films para imprimir provenientes del Sector de Calandras. A través de un Sistema tipo Hueco gravado de ancho 1,40 metros, se le incorpora a los films los diferentes diseños artísticos con una cantidad de colores que dependerá del diseño a imprimir. Plavinil posee una amplia variedad de diseños que se ajustan a cada estilo y además cuenta con su propia sala de tintas donde se realizan las formulaciones necesarias para asegurar la calidad del producto final.

Laminado

Algunas líneas de producto se constituyen como producto final luego de transitar por este proceso, en donde láminas parciales provenientes del sector de Calandras o Impresión son laminadas entre sí y con otros tipos de materiales, como por ejemplo con tejido de algodón y non-woven entre otros. De esta forma se pueden obtener films de mayor espesor y productos laminados con texturas especiales. Aquí se trabaja sobre los parámetros de espesor, ancho y textura para poder lograr un producto final que cumpla determinadas características especiales.

Gofrado

El proceso consiste en un módulo de gofrado, el cual puede ser aplicado tanto en el proceso de Calandras como durante el Laminado para obtener films con distintas texturas. Plavinil cuenta con un depósito de cilindros de gofrado, donde son almacenados y clasificados para su posterior aplicación.

Rebobinado

En esta fase se rebobinan los productos provenientes de Calandrado, Laminado e Impresión, en diferentes metrajes con largo y ancho determinados; el foco principal de este proceso son aquellos productos cuyo rebobinado difiere del obtenido a la salida de los procesos mencionados anteriormente. La presentación del producto final puede ser en rollos de diferentes medidas que van desde 30 a 300 metros.

Corte

Esta etapa se enfoca en aquellos productos que son requeridos en un ancho especial, por debajo del ancho nominal de línea, productos pensados en función de la necesidad puntual del cliente. Principalmente, los rígidos y algunos films industriales requieren de este proceso. La principal ventaja es que, Plavinil Argentina le brinda al cliente la posibilidad de contar con el producto final en el ancho requerido.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

La capacidad técnica de Plavinil para la Investigación y el Desarrollo a partir de las diversas especificaciones formuladas por sus clientes, los niveles de calidad alcanzados en la producción y una sólida trayectoria de casi 60 años en el mercado, se ponen al servicio de su industria para brindarle el servicio que todo comercio o empresa merece. Plavinil es el mayor productor de films y telas plásticas en Argentina, que le brinda un sólido respaldo y lo acompaña frente a necesidades puntuales que se traducen en desarrollos especiales.

Contamos con un Laboratorio cuya principal función consiste en analizar todos los materiales que ingresan a Plavinil en carácter de Materia Prima, así como también a aquellos que se encuentran en estado de semielaborado, con el fin de analizar y controlar el desvío a lo largo de toda la cadena de producción asegurándole a los clientes la Calidad de nuestros productos. Además nuestro Laboratorio cuenta con equipamiento especial que permite la realización de ensayos y desarrollos especiales, que responden a necesidades puntuales de nuestros clientes, trabajando principalmente sobre variantes dentro de nuestra línea de productos y desarrollo de productos totalmente a medida.

MEDIOAMBIENTE

Plavinil está firmemente comprometida con la preservación del medio ambiente, el cuidado de la seguridad y la salud de sus empleados, visitantes, contratistas y de la comunidad toda en general. Por esta razón, se detallan nuestros principios básicos:

  1. Reducir y reciclar los desperdicios.
  2. Capacitación permanente.
  3. Todo accidente profesional es evitable.
  4. Se considerarán los principios de la seguridad, higiene y medio ambiente para llevar a cabo cualquier emprendimiento a futuro.
  5. El orden y la limpieza son elementos esenciales para el desarrollo del trabajo diario.
  6. Respetar y cumplir las leyes y normas existentes.