Membranas

Geomembrana “ECOFILM” de PVC Standard

Descripción
Bajo este nombre, Plavinil Argentina produce films que se emplean en la industria de la construcción, tales como membranas intermedias y expuestas. Existen diversos sistemas de impermeabilización, pero los mantos preformados son los más indicados y de mayor aceptación. Dentro de los existentes, aquellos constituidos con membranas de PVC están a la vanguardia de la tecnología, pues ofrecen rapidez, eficacia y simplicidad. La membrana de PVC es un manto de una o varias capas laminadas entre sí, que al ser soldadas establecen una continuidad totalmente estanca. Plavinil Argentina elabora sus membranas de PVC con el método de Calandrado. Una Calandra es una máquina que posee dos pares de rodillos que con calor y presión, producen un film. Este es un sistema complejo y costoso, pero muy versátil y que asegura mayor productividad y uniformidad que cualquier otro (coating o extrusión).
El sistema de impermeabilización con membrana flotante es una solución definitiva para los problemas de temperaturas, o de resistencia al impacto, aún en techos tradicionales de hormigón armado, puesto que su flexibilidad le permite actuar independientemente de la estructura, contrayéndose y expandiéndose con total libertad. La membrana de PVC se ha impuesto en todo el mundo, por tener alta resistencia, óptimas propiedades frente a la intemperie y facilidad de soldado.
Esto último, es uno de los principales atributos que debe cumplir una membrana, es decir, la posibilidad de lograr absoluta estanqueidad al ser soldada a sí misma. El PVC es fácil de soldar vía aire caliente o con adhesivo.

El manto de PVC se confecciona solapando y soldando diferentes tramos, de acuerdo a la forma y medidas deseadas. Se emplea un soldador manual que produce aire caliente a temperatura regulable en forma progresiva (de 20 a 600 °C). También el caudal de aire puede ser regulado y puede variar entre 50 y 230 litros por minuto. La temperatura de soldado varía según el clima, espesor, lugar donde se realiza, etc.; pero en general el punto de fusión se produce alrededor de los 150 °C aproximadamente en el plástico, es decir que la temperatura en el pico de salida es mucho mayor.

Aplicación, instalación y almacenamiento
El éxito del producto depende, fundamentalmente de su colocación. Es de vital importancia conocer previamente las condiciones y el medio donde se aplicará la membrana. Los techos tienen su propio microclima y el comportamiento del techo se verá influenciado por el tamaño, orientación, forma del edificio y el entorno que lo rodea. También son determinantes de su performance, las condiciones operativas del edificio: humedad relativa, presión interna, temperatura trópico, sistema de drenaje y estructura básica del edificio. Es aconsejable almacenar los rollos en lugar seco protegidos del calor, en posición horizontal, paralelos entre sí (nunca cruzados) y dentro del embalaje original. La geomembrana “Ecofilm” de PVC está fabricada a partir de resinas que garantizan características constantes de desempeño y óptima durabilidad.

Aplicaciones especiales
El PVC no es compatible con asfaltos. Cuando la membrana deba colocarse sobre superficies previamente tratadas con estos elementos, deberá tenerse precaución de evitar el contacto entre ambos. Se puede utilizar una carpeta de mortero liviano (arena y cemento) que actúe como separador de ambos (1,5 a 2 centímetros de espesor) ó una película de polietileno de 100 micrones aproximadamente, con el mismo fin.

Presentación
Se presenta en rollos de 20 metros de largo en ancho nominal de 1.40 metros, embalados en polietileno transparente.

PM7710
PM7780OPDS
PM7712
PM7814MALLA
PM7712SFT
PM7714
PM7720LAM
PM7740